Cuando pregunté a Nacho por el principal objetivo a la hora de crear el blog, me respondió que quería que los profesionales del medio tuviéramos conciencia que con las tecnologías actuales de impresión podíamos hacer mucho más que personalizaciones de saludos (Estimado Sr/Sra) o lo que denominamos en el argot, parrillitas (direcciones postales).
Bien hoy traigo a colación una buena y sencilla campaña vía el blog de Xerox, que ha sido desarrollada en Oslo.
El cliente en cuestión es una cadena de centros de salud y fitness con cerca de 30 centros a lo largo del norte de Europa. Esta empresa junto con su proveedor de servicios de impresión desarrollaron una campaña multicanal utilizando postales e emails que sugerían al cliente el acceso a un enlace web. Una vez en esta web a los clientes se les ofrecía la posibilidad de 6 meses de cuotas gratis si conseguían atraer a nuevos miembros. El lema de la campaña era: "Consigue un buen amigo y conviértete en un amigo saludable", e iba dirigida a ocho diferentes segmentos basados en la edad y el género.
Como lo hacían
Wittusen & Jensen diseñó la campaña en Adobe Creative Suite con el plug-in de XMPie con elementos que iban linkados a la base de datos de Elixia. Esto permitió la personalización y la generación de cada componente mediante un simple conjunto de reglas de negocio. El contenido de la variable en la postal incluye nombres, direcciones, sexo, fotos específicas por edad y el lenguaje, así como un saludo desde el centro fitness más cercano. Mediante el uso de XMPie uImage, el nombre de los beneficiarios también aparecen en el graffiti de texto detrás de una imagen específica de género.
Preimpresión, Impresión, PSP, MktD, AAGG, Personalización, Transpromo, Individualización, Customer Communication Management, Social Media, Redes Sociales...
miércoles, 6 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre este blog
Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario