sábado, 23 de febrero de 2013

Cómo entrar en el dato variable

Leo en La Prensa que han organizado unas jornadas técnicas con el titulo:

Todo lo que necesita saber para imprimir dato variable


CÓMO ENTRAR EN EL DATO VARIABLE


Martes, 5 de Marzo de 2013

de 9.00h a 14.00h
Instituto Técnologico y Gráfico Tajamar
La impresión de dato variable es una nueva oportunidad de negocio que nace para los impresores con la llegada de la impresión digital. Para entrar en este nuevo negocio se necesitan unos conocimientos específicos que en esta Jornada Técnica se los mostraremos por grandes expertos en este tema.
En esta Jornada técnica se tratará de lo que hay que saber cómo se trata el dato variable en preimpresión, impresión y acabados, además del equipamiento necesario en hardware y software, dedicando una especial atención a como vender a los clientes la impresión de dato variable.
alt

Inscripción gratuita.

Las plazas son limitadas y la reserva de las mismas se garantiza mediante la inscripción


AgendaInscripción
Tal y como ya he comentado en alguna ocasión, la finalidad de este blog es la de tratar de mostrar las ventajas que ofrece el dato variable en la comunicación y el marketing. Me parece que las jornadas serán muy provechosas pero no me gustaría que todo se centrase únicamente en la impresión.

Es por eso que mi blog no se llama Impresión de Dato Variable (o VDP que son las siglas en inglés de Variable Data Print). Mi blog se llama Dato Variable pues, con el paso del tiempo y con la tecnología adecuada, se puede trasladar este concepto al resto de los canales.

Las jornadas estarán dirigidas a impresores pero creo que las empresas de Retail, Banca, Seguros, Telcos, deberían acudir por conocer las posibilidades que se ofrecerán.

Me gusta ver que mi apuesta de blog se empieza a convertir en algo que comienza a ser hablado en muchos foros e incluso que se comienza a dar una formación especifica en el mismo prestigioso instituto Tajamar e incluso (aunque he llegado tarde) en el instituto Virgen de la Paloma de la mano de Datafont.

En caso de que queráis debatir más sobre esto, además de poder dejar comentarios en mi blog, existe un grupo de LinkedIn, creado por un colega de oficio, especialmente creado para esta finalidad. Existe la versión en Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.