Licencia de uso


Licencia de Creative Commons

Dato variable están bajo una licencia Creative Commons. Esto quiere decir que:

Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

    Forma de reconocimiento
    La licencia CC menciona que el autor ha de especificar la forma en que desea que el reconocimiento se haga efectivo. En el caso de este blog, y como ya es bastante estándar en páginas web, el reconocimiento de autoría ha de ser en forma de un enlace de vuelta a la página original. El enlace ha de ser claro y no ha de estar ofuscado entre otros contenidos. Para el uso de los contenidos en otros formatos (en papel, en PDF, etc.) también se requiere el reconocimiento de autoría y, si el formato del documento lo permite, la mención de la URL original. En cualquier caso, si se va a usar algún contenido en un formato distinto a la web, deseo ser informado a través de la dirección de e-mail que aparece en la barra lateral.

    Sobre este blog

    Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.