martes, 24 de junio de 2014

Escritura caligráfica en marketing directo

Hace tiempo que tengo guardada en mi compañera mochila una carta que quería compartir con vosotros de una campaña que recibió mi mujer en el buzón.


La campaña en cuestión me llamó la atención porque, como podrás comprobar sobre estas líneas, tiene la apariencia de estar escrita a mano. Rápidamente pensé en que se habría usado una de las múltiples fuentes que existen de este tipo. Pero no queda solo en ese aspecto visual de tipografía, además se puede apreciar como el trazo cala en el papel y deja el rastro como si de verdad un bolígrafo hubiese pasado por ese papel.

Hoy, gracias a un post del blog de Postal Print, he podido conocer un poco más acerca de esta tecnología.

Siempre que he hablado del dato variable he tratado de enviar el mensaje de la personalización, de tratar de mandar mensajes cercanos, 1 to 1. A la campaña de Venca que os comentaba quizá solo le falta la parte de haber incluido el nombre de mi mujer en el saludo para hacer que este correo se complete.

Como respuesta a ese post contestaría a), b) y c) y para mis clientes les animaría a la d).

¿Que pensáis vosotros?

1 comentario:

  1. Sin duda me parece la herramienta final para que el cliente se sienta totalmente especial en cada promoción de marketing.

    ResponderEliminar

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.