Condiciones de uso


Este blog no tiene publicidad. No gano nada con él y en cambio sí que invierto tiempo en él. Es un proyecto personal sin ningún ánimo de lucro. Es por eso que me siento libre y con derecho a hacer con él lo que yo quiera con los límites expresados en la política de privacidad.

Hacer con él lo que yo quiera en la práctica no significa demasiado cuando hablamos de un blog. Básicamente significa que puedo modificar o eliminar cualquier entrada sin avisar previamente. También significa que puedo borrar cualquier comentario por el motivo que sea sin tener que dar explicaciones. No quiero dar la típica lista de motivos por los que podría decidir eliminar un comentario (en las que cabrían cosas como faltas de respeto, vocabulario soez, insultos, spam, off-topic, etc.). Simplemente dejar claro que si un comentario no me gustara por cualquier motivo, lo borraría y ya está.

Asimismo, me siento libre de intentar ayudar a los usuarios que escriben en los comentarios pidiendo ayuda o no hacerlo.

También es importante especificar que este blog es el fruto de lo que sale de mi cabeza, por lo que su contenido es totalmente subjetivo, parcial y probablemente con un enfoque distorsionado de la realidad. No me critiques el que no sea objetivo porque probablemente sea así.

Y sobre todo: No me hago responsable de ninguna forma de los problemas de hardware o de software o de pérdida de datos que pudieras tener tras leer y usar la información de cualquiera de las entradas de este blog. Todo lo que escribo ha sido probado en mis sistemas, de modo que te aseguro que cualquier problema que puedas tener no es por mala fe mía. Mi consejo es que antes de realizar en tu sistema cualquier cambio sugerido en estas páginas que pueda parecerte mínimamente peligroso, debes realizar un backup de la información contenida en tu ordenador. Backup que, en cualquier caso, deberías de hacer con regularidad.

Por supuesto, no me hago responsable tampoco de las afirmaciones falsas o inexactas que cualquier usuario realice, así como de los problemas que dichas afirmaciones puedan causar.

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.