viernes, 17 de diciembre de 2010

Vídeo en papel.


Ciertamente desde hace mucho tiempo hemos venido observando e incluso trabajando en campañas de marketing multiplataforma, que no es otra cosa que acceder al cliente desde diversos medios. Así recientemente compañías como GMC, XMPIE, etc, nos han estado presentando desarrollos para a partir de un mismo proyecto de desarrollo poder generar una campaña en distintos soportes: papel, sms, mms, web personalizada, etc.

La noticia que me ha dado que pensar es la incorporación por parte de una revista de vídeo en sus páginas. Al parecer la tecnología se llama Video-in-Print (vídeo sobre papel) y consiste en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Aquí os dejo un video para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Efectivamente una de las principales barreras que nos encontraremos será el coste de amortización, pero entiendo que quienes hayan apoyado esta campaña no son cortoplacistas, sino que buscan un gran impacto mediádico respecto al arranque de dicha publicación.

Las posibilidades son infinitas, desde vídeos personalizados por el código postal de los suscriptores, pasando por vídeos personalizables por parte del usuario, a catálogos en donde aparezcan los tipos de productos más comprados por el cliente.

Hay que valorar también el proceso por parte de la imprenta, ¿requiere de imprentas especiales?, ¿requiere un manipulado posterior?, ¿duración de las baterías?, almecenaje, manipulado, etc.

Espero que en breve podamos comentaros algo más de esta tecnología que en principio acogemos con todos nuestros parabienes.

1 comentario:

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.