miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un vistazo a la Xerox Phaser 7800

Comienzo mi andadura en este blog, realizando un análisis a un equipo que he podido probar recientemente.

El equipo Xerox Phaser 7800 llama la atención principalmente por tres características:

-Es una impresora de tamaño pequeño
-Está certificada por Fiery
-Está certificada por Pantone.

Hay pocas impresoras en el mercado que estén tan orientadas a Artes Gráficas y que se puedan integrar en un flujo de color.

Lo que ya la hace inigualable, hasta donde he podido yo ver, es la resolución del equipo:1200 * 2400 y las posibilidad de imprimir papel de hasta 1.2 mts y 350 grms.

Respecto a la velocidad del equipo y obviando las especificaciones del fabricante es un equipo lento. Para imprimir SRA3 a 250 grms y doble cara puede tardar entre 2 y 3 segundos por hoja.

En las pruebas de color tiene un comportamiento magnífico. Sólo pudimos hacer una calibración manual (la propia del equipo) y el resultado fue excelente. Se comporta muy bien en masas y tramas y aunque anda subido un poco el Cyan (algo que suele pasar con Xerox) el color es sensacional.

Respecto al tira y retira lo que vimos es que con un papel grueso teníamos 1 centímetro que se mantenía en toda la hoja (algo completamente asumible)

Como tara importante comentar que en la configuración básica (bandeja bypass y bandeja 2) sólo podría imprimir SRA3 por la bypass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.