domingo, 10 de junio de 2012

Elegir bien la fuente.

Leo en Ampercent un articulo que me parece muy interesante compartir con vosotros:


Si vas a invertir una buena cantidad de dinero en cartuchos de impresión, asegúrate de leer nuestra guía sobre la reducción de los costes de impresión de documentos de oficina para empresas.

¿Estás gastando una buena cantidad de dinero en la impresión de documentos, correos electrónicos e informes de proyectos? Un estudio reciente ha revelado que la elección de la fuente correcta para la impresión de documentos pueden tener un impacto considerable en los costes de impresión globales de una organización.

Printer.com recientemente puso en práctica esta prueba con dos impresoras populares. La Canon Pixma MP 210 fue elegida para simular la impresión de los usuarios privados, mientras que la Brother HL-2140 impresora láser se utilizó para probar el uso del negocio. Ambas impresoras se dejaron en sus valores por defecto (600 x 600 dpi). Con sólo cambiar el tipo de letra el resultado en el ahorro fue de entre 20$ y 80$ por año.

Aquí hay una rápida comparación entre los diferentes tipos de letra y su costo comercial por año:


Ejemplo: La Universidad de Wisconsin-Green Bay ha cambiado la fuente predeterminada para sus mensajes de correo electrónico de Arial a Century Gothic. La institución informó que la nueva fuente requiere alrededor del 30% menos de tinta, que cuesta hasta 10.000 dólares por galón. (fuente)

La lógica es bastante simple. Diferentes tipos de letra requiere diferentes cantidades de tinta para imprimir y puede ahorrar dinero en la compra de cartuchos de impresoras costosas haciendo un simple cambio en el tipo de letra usado para imprimir los documentos. En el ejemplo anterior, la autoridad universitaria cambió la fuente de Arial a Century Gothic y el ahorro anual se espera que sea alrededor de 5000$ a 10.000$ .

Serif vs Sans Serif: Entre las fuentes rentables, Century Gothic y Times New Roman son las más económicas seguidas por Calibri, Verdana, Arial y Sans Serif. Serif tienen cortas líneas horizontales en la parte superior e inferior de los caracteres y los caracteres son más delgados. Esta es la razón por la que consumen menos tinta que fuentes "Sans Serif".

La filosofía de Microsoft: Microsoft tiene una buena razón para preferir Calibri y Cambria en Times New Roman y Arial en sus aplicaciones de software como Office 2007. Según Simon Daniels, director del programa de Microsoft Corp - Si la fuente más agradable se ve en pantalla, la persona menos tentada será para imprimirlo. Esto le ahorrará tinta y papel.

¡Qué idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.