viernes, 1 de abril de 2011

Sensaciones de Graphispag 2011

Tal y como comentamos en este post, la semana pasada daba lugar la feria de Graphispag 2011 que cumplía su 45 aniversario (desde 1966!!!) y lo celebraba, desde mi punto de vista, cambiando el rumbo de la impresión convencional al digital.

Sin duda el protagonista ha sido el digital motivado por la incertidumbre general, también porque hace poco fue Hunkeler o, porque, efectivamente, se está dando el paso. Y no es que no hubiese interés en Offset si no que todas las inquietudes se movían en el pabellón 2 destinado a lo que han denominado Graphispag_Digital y que albergaba a los nombres más grandes dentro del sector. Puedo corroborar todo esto que comento puesto que he pasado 4 días de la feria en un stand del pabellón 3 y la cantidad de gente que se veía pasear por allí era bastante menor.

Durante estos 4 días he estado mostrando una solución web-to-print y me quedo dividido entre las buenas vibraciones que me han dado algunas gestiones contra la frustración de ver que todavía falta información, formación e intención. La feria me ha servido personalmente para convencerme (más aun) de que debo esforzarme más y continuar con este blog.

En cuanto a las tecnologías más destacables que pude ver, me gustaría resaltar la Scodix 1200 con tecnología de impresión Inkjet UV capaz de imprimir dato variable en relieve y a doble cara sin necesidad de conocimientos técnicos, sin moldes, sin pantallas ni planchas de metal y con un secado inmediato. La imagen que encabeza este post es una de las posibilidades de imágenes con relieve que pude comprobar en directo su resultado. Impresionante.

3 comentarios:

  1. No cabe la menor duda de que aún hay que dar un paso en la industria gráfica hacia la modernización, pero creo que no está tan lejos como pueda parecer.

    En cuanto a la tecnología de la Scodix 1200, comparto tu comentario, impresionante. Y la verdad es que con un poco de imaginación creo que daría mucho juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio,

    No lo has podido describir mejor, y te animo a seguir con este excelente trabajo, que por cierto, no sabía que era obra tuya.

    Lamentablemente algunos no quieren ver en el web2print más que
    una vía de automatizar la entrada de trabajos en preimpresión, más
    que como una verdadera oportunidad de negocio, como realmente és.

    Lo mismo pasa con la impresión digital; nos encontramos frecuentemente con imprentas realizando inversiones bestiales en maquinaria digital, sin entender la filosofía de la misma, sólo para que no se les "escapen trabajos" y dándoles un valor meramente residual
    dentro de su proceso productivo.

    Enhorabuena por el blog, y enhorabuena por llevar a feria, el producto, que a mi entender, más ha brillado en Graphispag, la Scodix. Suerte con la comercialización.

    ResponderEliminar
  3. Charly, efectivamente hay que dar el paso. Aquel que lo de podrá jugar con ventaja sobre los que se queden atrás.

    Xavi, muchas gracias por tus palabras. Me apunto varios de tus comentarios para un post que estoy preparando. Espero que encuentres aquí lo que necesites. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.