domingo, 19 de diciembre de 2010

Felicitaciones Navideñas


Como cada año en estas fechas gente de todas partes del mundo aprovechan para preparar las felicitaciones de navidad o de comienzo de año llenas de deseos y de ilusiones.

Existen innumerables servicios y proveedores para crear dichas felicitaciones y te puedes volver loco.
Hay que tratar de ajustarse a la economía de cada uno.
Tenemos que recopilar los datos de la gente a la que vamos a mandárselo. Que no olvidemos a nadie y que los que están estén bien. Cuidado con los duplicados.
Cambiamos el tipo de mensaje dependiendo de si es profesionales o personal. A estas últimas tratamos de darle un toque más personalizado.
Buscar el mejor formato (texto, imágenes, vídeo, presentaciones de PowerPoint, PDF, etc...) y ser original.
Tendemos a sintetizar el mensaje en tan solo 3 o 4 frases y una imagen.
Recordar que hay gente con la que tan solo nos ponemos en contacto muy pocas veces al año y esta es una de las ocasiones y hay que aprovechar al máximo.
Comprobar que todo está correcto.
Elije el mejor medio para hacerlo:
  • Si elegimos el correo postal alguno de nuestros contactos ha cambiado de domicilio por lo que hemos invertido el dinero de forma inútil.
  • Lo mismo pasa con el SMS
  • Si elegimos el e-mail puede no haber llegado nuesto correo al destinatario porque se ha considerado SPAM.
  • En las redes sociales hay tanta gente poniendo mensajes similares que algunos de nuestros contactos no le han prestado la atención esperada.
Hay que llegar a tiempo en plazos.
Aun así habrá gente que no lo valorará pues creen que estas fechas son para fomentar el consumismo.

Es decir, que todos los años, al menos una vez al año, todos nos encontramos con el día a día de una agencia de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.