miércoles, 22 de diciembre de 2010

Analizando campañas: Tecnocasa

Recientemente encontré en mi buzón la hoja que encontraréis en el lateral. Es una campaña que, sin entrar en valorar la credibilidad, aprovecha la venta de un piso para comunicar a los vecinos con inmuebles de características similares a las suyas que, a pesar de la crisis inmobiliaria existente, la compañía Tecnocasa, más concretamente la que se encuentra en el mismo barrio, ha conseguido vender un piso.
Es decir, recoge en tan solo dos párrafos la esencia para transmitir a los vecinos que, si tienen la intención de vender su piso o si llevan algún tiempo intentando hacerlo, no desesperen y confíen en su negocio para tratar de dar salida la venta.
Me ha parecido una campaña bastante buena e innovadora ya que hasta ahora no había recibido ningún envío similar de ninguna inmobiliaria. A destacar detalles que hacen a una campaña exitosa:

  • Texto claro y conciso - En el primer párrafo está el éxito de la campaña. No aburrir.
  • Aprovechar la ocasión - El momento actual del sector dan mayor valor del mensaje
  • Regalar u ofrecer algo para atraer a los clientes - "valoración gratuita"
  • Económico - Seguramente no ha supuesto grandes gastos para su edición, producción y distribución. Apuesto que los propios comerciales, dada la situación económica, fueron los que se encargaron de la logística. 
Criticas que se pueden hacer:
  • Color - Se podría haber realizado sobre papel preimpreso o impresión digital en color. Da más seriedad, profesionalidad.
  • Formato - El envío vino en un A4 tríptico en acordeón sin sobre. Queda bastante raro.
  • Identidad corporativa - Que una franquicia haga que una compañía pierda toda la identidad corporativa hace que la compañía pierda credibilidad.
  • Buzoneo - Algunos los consideran un abuso y un derroche.
Aun así creo que han tenido una buena visión de como promocionar su negocio.

1 comentario:

  1. Nacho, es un perfecto análisis de las posibilidades y mejoras que puede ofrecer la personalización de un documento para la consecución de mayores ventas. ¡Enhorabuena!

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Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.